Implantes de Glúteos

La cirugía de implante de glúteos implica la inserción quirúrgica de los implantes, típicamente hechos de silicona semi-sólida, con el fin de aumentar el tamaño y la forma de los glúteos. Esta cirugía es principalmente solicitada por mujeres que no están conformes con el tamaño de sus glúteos, o tienen la sensación de que les falta forma.


¿Cuáles son los beneficios de tener implantes de glúteos?

Los implantes de glúteos pueden ser una forma muy eficaz de mejorar la forma y tamaño del trasero. Esto ha ayudado a muchas mujeres a obtener una apariencia más sensual, mejorando no sólo su apariencia, sino también su autoestima y confianza en sí mismas.

 

¿Cómo se realiza la operación?

Típicamente, se realiza una incisión en la parte posterior del muslo o abajo del pliegue del glúteo, donde las cicatrices no se notan. No obstante, el riesgo de infección en esa zona es elevado.

implante-en-nalgas

A continuación, el médico inserta los implantes y los coloca. Los implantes pueden situarse tanto debajo del músculo glúteo mayor como en la parte superior del músculo. En algunas ocasiones, el médico también realiza la liposucción con el fin de mejorar aún más la forma de las nalgas.

Al acabar de realizar el mismo procedimiento en ambas nalgas, el médico se asegura de que son perfectamente simétricas y de que se vean naturales y proporcionadas. Por último, se cose las incisiones.

Lo más probable es recibir una anestesia general durante la operación, aunque algunos médicos usan anestésico local junto con un sedante. El tipo de anestesia se discute con el paciente en las primeras consultas.


¿Cuánto tiempo dura la operación?

La cirugía de implante de glúteos suele durar entre dos a tres horas. La duración del procedimiento puede variar en función de la técnica utilizada, la colocación de los implantes, la anatomía del paciente, el tipo de anestesia utilizado, y si se realizarán otros procedimientos al mismo tiempo.


¿Al cabo de cuánto tiempo podré salir del hospital?

La cirugía de implante de glúteos se realiza en un quirófano, como cualquier procedimiento ambulatorio. No obstante, en este tipo de operaciones el paciente podrá volver a casa a las pocas horas de acabar la cirugía.


¿Es esta operación una cirugía dolorosa?

La operación en sí no es dolorosa, ya que se usa anestesia. No obstante, en los implantes de glúteos se estiran los tejidos y esto puede hacer que el dolor sea intenso durante las siguientes 48 horas a la operación; especialmente cuando los implantes se han colocado debajo del músculo. A pesar de la incomodidad inicial, se suele tomar medicamentos para aliviar el dolor.


¿Qué debo esperar del post-operatorio?

Deberá llevar una prenda de compresión que no podrá quitarse pasadas dos a tres semanas después de la cirugía.

Puede llegar a necesitar ayudar para algunas tareas cotidianas en casa durante un par de días. Se recomienda descansar durante las 24horas siguientes a la operación.


¿Cuál es el periodo de recuperación?

El descanso es importante para el proceso de recuperación. Tome líquidos en abundancia y asegúrese de tomar los medicamentos prescritos por su médico.

Aunque probablemente pueda reanudar el ejercito físico cuando el dolor haya desaparecido, es importante evitar cualquier actividad física durante aproximadamente seis semanas post operación.