Peeling
Con el peeling eliminamos las capas superficiales de la piel, consiguiendo que estas se regeneren con piel nueva de un aspecto más terso, con aspecto mas luminoso, uniforme y en definitiva más joven. Se pueden tratar el dorso de las manos, el cuello, la cara o los codos, siendo estas partes las mas comunes.
Las ventajas del peeling son obvias ante otros tratamientos ya que es un tratamiento rápido y sencillo que puede realizarse en cualquier época del año y cualquier tipo de piel.
¿Para quien está indicado el peeling?
El peeling facial esta indicado para cualquier persona que desee mejorar su aspecto, considerando que es un momento optimo a partir de los 30 años.
¿Cuando no está indicado el peeling?
En lesiones cutáneas graves como heridas, quemaduras solares, cicatrices quirúrgicas que no hayan cicatrizado debidamente o si existe hipersensibilidad.
Actualmente se practican varios tipos de peeling:
Peeling superficial: es un tratamiento indicado para eliminar pequeñas arrugas y marcas de la piel muy superficiales.
Peeling medio: elimina tanto arrugas pequeñas como marcas de la piel más profundas. El enrojecimiento de la piel es visible durante al menos 2 días.
Peeling profundo: elimina arrugas profundas, cicatrices de acné y pigmentaciones de la piel. La descamación de la piel puede durar 10 días y la rojez entre 4 y 5.